Cultura

Carnaval en Salinas se vivirá con cultura y arte

La Alcaldía busca que durante el Carnaval se viva la cultura y el arte, por ello, prohíbe uso de espumas.

Cortesía

El feriado de Carnaval está a la vuelta de la esquina. Las y los ecuatorianos tendrán descanso lunes 12 y martes 13 de febrero, pero para evitar desmanes como sucedieron el año pasado, las autoridades de Salinas implementaron algunas prohibiciones.

El Gobierno Autónomo Descentralizado Municipal a cargo de Dennis Córdova, informó sobre la modificación de la ordenanza que regula las actividades durante los feriados nacionales en espacios públicos y privados.

Los cambios están en el artículo 10 de la ordenanza y se prohíbe lo siguiente:

Comercializar, distribuir, expender o entregar a título gratuito, espuma de carnaval, globos de látex tipo carnavalero, polvos, aceites, anilina, colorantes y cualquier otro elemento nocivo para la salud y el ambiente.

Recomendados

Lanzar desde cualquier lugar: agua en baldes u otros recipientes, globos con agua, lodo, arena, polvo, espuma de carnaval, colorantes, huevos, harina, anilina, aceites, y cualquier otro elemento nocivo para la salud y el ambiente, a las personas que se encuentran en las vías y espacios públicos o privados.

Y ejercer actos de exhibicionismo, de naturaleza sexual u otras prácticas análogas en las playas y bienes de uso público del cantón.

Estas prohibiciones están en vigencia, debido que el año pasado en el feriado de Carnaval, se registraron actos sexuales en plena vía pública que quedaron registrados en videos y viralizados en las redes sociales.

Además, que miles de personas cerraron las vías obstaculizando el tráfico para lanzar espuma de carnaval y otros líquidos a los transeúntes y conductores.

Tags

Lo Último


Te recomendamos