Un atípico reto de eliminación fue anoche con el desafío de ocho participantes de MasterChef Celebrity Ecuador donde Yilda Banchón fue la que se despidió de las cocinas en medio de una ola de comentarios en contra por la decisión que tuvo que tomar Nikki Mackliff.
PUBLICIDAD
El objetivo era cocinar un plato que fusione la gastronomía típica de Ecuador con la de otro país del mundo. El tiempo para cocinar un plato único fue de 45 minutos. Una vez terminado el tiempo, los jueces revisaron y probaron las preparaciones. En esta ocasión el chef Christopher Carpentier estuvo en reemplazo de Jorge Rausch.
Los jueces destacaron el nivel de la competencia y la calidad de los platos presentados, pero un giro inesperado puso a tres competidores al frente de las cocinas.
Felipe Carrera, Yilda Banchón y Guschmer fueron llamados por tener los peores platos. Sin embargo, Felipe se salvó y la decisión quedó entre las dos jóvenes. Pero los jueces se ‘lavaron las manos’ y no tomaron la dura decisión.
Nikki Mackliff, portadora del Pin del Chef tuvo que bajar y escoger cuál de las competidoras debía continuar en las cocinas más famosas del mundo. Entre la espada y la pared, con lágrimas y renegando de esa tarea, la cantante ecuatoriana decidió que Luciana Guschmer debía permanecer en la competencia.
Las redes estallaron de ira por la decisión de Nikki ya que indicaron que su argumento no fue válido y también porque era amiga de Banchón, lo cual catalogaron como una ‘traición’ al puro estilo de Sol Vargas en la cuarta temporada cuando eliminó a su mejor amiga: Victoria Patiño.