El 31 de diciembre es un sinónimo gigante de cábalas. En la cultura ecuatoriana una de las supersticiones para finalizar el año es vestir un color de ropa interior según los deseos o anhelos para cumplirse en el ciclo venidero.
PUBLICIDAD
[ Rituales de fin de año que te ayudarán a atraer abundanciaOpens in new window ]
Hay que destacar que según el color puedes atraer esos deseos a tu vida, incluyendo el amor y dinero. A continuación, te decimos qué vestir para esta fecha especial que coincide en este próximo domingo.
Negro
Muchas culturas antiguas creían que el negro era el color del misterio o la sabiduría de Dios. Por ello, los calzones de este tono se asocian al lujo, al poder y la seducción.
Verde
Está relacionado a la naturaleza, al medio ambiente. En la tradición popular el verde llama a la protección, preparación, esperanza, salud y a la juventud.
Blanco
No es un misterio que el blanco esté vinculado a la pureza e inocencia. Mientras que las creencias populares este tono trae consigo esperanza, salud y armonía.
Amarillo
Al amarillo, uno de los más famosos, se le atribuyen aspectos como prosperidad, dinero y abundancia.
Rojo
Uno de los aspectos que la gente más desea para un nuevo año: el amor. El uso de este tono de color en su ropa interior vincula a la pasión y deseo.