Las reglas de MasterChef Celebrity Ecuador son muy claras y, con la competencia cada vez más fuerte, el jurado también se vuelve más estricto. en el capítulo 25 del reality de cocina los participantes tuvieron que trabajar en parejas para el reto de la caja misteriosa.
PUBLICIDAD
Cuando revelaron lo que había debajo de la caja, los jueces explicaron que debían realizar una casa con galletas de jengibre. Esto preocupó a muchos de los cocineros, pero otros, como Raúl y Sergio ‘El heladero’ se lo tomaron con confianza.
El tiempo para el reto fue de 60 minutos y no incluyó despensa. A cada pareja se le entregó una caja con todos los ingredientes que necesitarían. En medio de la competencia Érika entró a la cocina con unas galletas listas para también ser parte del reto. “Las hice yo, mientras ustedes cocinaban”, dijo a los cocineros. Luego se puso manos a la obra y a decorar los personajes en sus galletas.
La preocupación de los participantes crecía mientras avanzaba la competencia. El resultado estuvo lleno de risas y galletas destruidas. Cuando terminó el tiempo, los jueces gritaron el famoso ‘manos arriba’ y empezaron a llamar una pareja a la vez al atril.
Algunos llevaron la preparación cruda, sin decorar o casas de jengibre sin paredes. Muchas galletas quedaron calientes y se destruyeron. Sin embargo, cuando llegó el momento de Luciana y Felipe, los jueces escucharon su explicación del plato, para luego decirles que no iban a probarlo.
“Luciana tú colocaste el techo de la casa luego de que dijéramos ‘manos arriba’ y eso está en contra de las reglas”, dijo el Jorge Rausch para luego pedirles que regresaran a su estación. Al terminar de juzgar todos los platos y dar por ganadores a las parejas de Raúl y Sergio, y Yilda y Anthony, llamaron de nuevo a Felipe y Lu para decirles que ambos tenían delantal negro por su error.
“Si otros cometen el error ustedes habrían querido que se aplicara un castigo. Aquí nada se perdona y es la primera vez en la historia de MasterChef que se entregan delantales negros en el reto de caja misteriosa”, detalló Jorge Rausch.