En MasterChef Celebrity Ecuador ya llegó la navidad y con la época, también llegaron los retos que emulan esta festividad. Este viernes 22 de diciembre de 2023, durante el capítulo 25 de la temporada, los participantes se enfrentaron a un nuevo reto de la caja misteriosa que consistió en trabajar en parejas y crear una casa con galletas de jengibre.
PUBLICIDAD
Aunque todos esperaban ingredientes feos o difíciles, se sorprendieron con el postre. Algunos se pusieron nerviosos al no saber preparar galletas. Los jueces anunciaron que tiempo para el reto fue de 60 minutos y no incluyó despensa. A cada pareja se le entregó una caja con todos los ingredientes que necesitarían.
A pesar de esto, varias de las parejas consideraron que el tiempo era muy corto para lo que les estaban exigiendo “creo que necesitamos 60 días para crear esa casa”, dijo Paty al escuchar a los jueces.
Otro plus y giro que tuvo el reto, es que en medio de la competencia Érika entró a la cocina con unas galletas listas y los jueces explicaron que la presentadora también se uniría al reto y tenía posibilidad de ganar el pin del chef. “Las hice yo, mientras ustedes cocinaban”, dijo a los cocineros. Luego se puso manos a la obra y a decorar los personajes en sus galletas.
La preocupación de los participantes crecía mientras avanzaba la competencia. El resultado estuvo lleno de risas y galletas destruidas. Algunos llevaron la preparación cruda, sin decorar o casas de jengibre sin paredes. Muchas galletas quedaron calientes y se destruyeron.
Sin embargo, Anthonny Swagg y Yilda Banchón armaron una casa con decoración rosa. Ambos cumplieron el reto y recibieron el cachetito del chef Jorge Rausch. Finalmente, el dúo de Raúl Santana y Sergio ‘el heladero’ también ganaron un cachetito. Su casa quedó lista y bien armada. Superó a la pareja del influencer y la cantante por los detalles que presentaron.