La celebración de Navidad es la excusa perfecta para que muchas personas pierdan el control en las comidas y dejen de lado los hábitos saludables que priorizaron durante todo el año.
PUBLICIDAD
De hecho, el aumento de peso y la inflamación abdominal es lo que más se da después de esta fecha. Esto se debe a que no hay límites en la alimentación, se come en exceso y se ingieren alimentos calóricos como también bebidas alcohólicas que aportan kilos de más en poco tiempo.
Según los expertos, para cuidarse en Navidad se debe hacer lo siguiente: hacer actividad física, evitar el consumo de azúcar y sal, hidratarse, controlar lo que se come, programar el menú priorizando alimentos sanos y bajos en grasas. Además, aconsejan no saltarse ninguna comida ni hacer dietas restrictivas ni ayunos ya que esto provoca más apetito y afecta la salud.
7 consejos que te ayudarán a mantener tu peso en Navidad
Comer despacio
Los expertos en nutrición recomiendan masticar muy bien todos los alimentos para que la digestión sea mucho más fácil y también es importante para que el cerebro reciba la señal de que ya está satisfecho.
Beber suficiente agua
Bebe por lo menos dos litros de agua al día. Esto te ayudará a mantenerte hidratado y te ayudará a comer menos entre comidas.
Ejercitarte de forma regular
Realiza una buena serie de ejercicios todos los días. Caminar, por ejemplo, durante media hora es un ejercicio muy efectivo y se puede combinar con otras actividades físicas.
Consume poca sal
Su exceso genera retención de líquidos e inflamación abdominal, por eso es mejor evitar o disminuir su consumo sobre todo en época navideña.
PUBLICIDAD
Cuida las porciones
Para lograr este objetivo, se recomienda servirse en un plato sólo lo que vas a comer para visualizar y medir la cantidad que uno come.
Controla el consumo de alcohol
En Navidad suele no haber un control a la hora de tomar bebidas alcohólicas. Lo cierto es que aportan grandes cantidades de calorías al organismo y no es nada saludable, por eso se aconseja controlar su consumo o eliminarlas por completo.
Evita el picoteo
Esto es algo normal y muchas veces no nos damos cuenta de la cantidad de pequeñas cosas que fuimos consumiendo especialmente en la cena navideña. Lo mejor es evitarlo, esperar al momento de la cena y ser conscientes de lo que se está consumiendo.