Misteriosa píldora para adelgazar ganó premio de “Avance Científico del 2023″

No solo sus efectos para perder peso son efectivos, sino que también contrarresta las afecciones relacionadas a la obesidad.

Son muchos los factores que se combinan para que una persona sufra de obesidad. Tratar esta condición es diferente para cada ser, ya que no solo se trata de recetar una pastilla o comer alimentos bajos en grasas.

Sin embargo, un fármaco que en principio se había lanzado para contrarrestar los efectos de la diabetes, se alza como uno de los más grandes descubrimientos para luchar contra la obesidad. Tanto que para la revista Science, se ha ganado el premio de “Avance Científico del 2023″.

El fármaco se llama GLP-1 y comercialmente lo conocemos como Ozempic. Los científicos explican que son un tipo de hormona que ayuda a regular el apetito y la ingesta de alimentos. Se han utilizado para tratar la diabetes tipo 2 durante varios años, pero recientemente se ha demostrado que también son muy eficaces para reducir la obesidad.

En 2023, varios ensayos clínicos demostraron que los fármacos GLP-1 reducen significativamente el peso corporal en personas obesas. En uno de estos ensayos, los participantes que recibieron Ozempic perdieron una media de 15 libras en un año.

Los fármacos GLP-1 también se han demostrado que tienen beneficios para la salud cardiovascular. En un estudio, los participantes que recibieron Ozempic tuvieron un riesgo significativamente menor de sufrir un ataque cardíaco o un accidente cerebrovascular.

La elección de los fármacos GLP-1 como avance científico del año es un reconocimiento a su potencial para mejorar la salud de millones de personas obesas.

Ozempic en el mundo: ATENTOS

La gente lo comenzó a tomar de manera masiva en todo el mundo, después de que Kim Kardashian se lo inyectara para adelgazar y ponerse el vestido con el que Marilyn Monroe le cantó el cumpleaños al Presidente Kennedy.

El Diario ABC de España reseña que en las farmacias del territorio ibérico aplicaron una normativa que prioriza a las personas diabéticas, ya que el medicamento estaba escaseando.

No les decimos esto para que salgan a comprarlo. Todo lo contrario, la idea es que si les interesa consulten primero con un médico o profesional de la nutrición. Recuerden que al ser un fármaco podría tener consecuencias o resultados adversos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último