La cuestión del fin del mundo es una creciente preocupación para la población. Tal es así que se organizan conversatorios sobre esta problemática e incluso existen sitios web para estar preparados ante la posibilidad de un Apocalipsis. Algo parecido le ocurrió a Douglas Rushkoff, quien preparó una charla sobre los avances tecnológicos y terminó conversando con multimillonarios acerca del futuro del planeta.
PUBLICIDAD
Su curiosa anécdota
Douglas Rushkoff, teórico y maestro en la Universidad de Nueva York, publicó en 2022 un libro denominado “Survival of the Richest” (La supervivencia de los más ricos). Allí expone los problemas del mundo basándose en una curiosa experiencia que vivió con cinco personajes de Silicon Valley.
En el escrito, Rushkoff relata que para el 2017 fue invitado a dar una conferencia sobre los avances tecnológicos, sin embargo, terminó en una situación completamente diferente a la esperada. El escritor admitió que la supuesta charla dejó como resultado los mayores ingresos que habría recibido por una actividad como esa.
[ ¿Cuánto marca el “Reloj del Apocalipsis” para el fin del mundo y qué es?Opens in new window ]
El neoyorquino, en vez de encontrarse en un edificio rodeado de cientos de personas, fue a parar en una sala de reuniones en medio del desierto con cinco multimillonarios. Los hombres usaron la excusa de la oratoria para poder hacerle preguntas y solventar sus dudas sobre el Apocalipsis. Allí, conversaron sobre las posibles causas del fin de la Tierra y el mejor destino cuando todo empeore: entre las opciones estaban Alaska y Nueva Zelanda. Uno de los hombres se atrevió a afirmar que ya construía un búnker subterráneo, solo necesitaba un plan para evitar que su personal se amotinara.
“El nuevo sueño americano es ganar suficiente dinero para poder aislarse del daño que estás creando al ganar dinero de esa manera”, señaló Rushkoff para el medio Princeton Alumni Weekly. A raíz del encuentro, el autor se motivó para escribir su libro y tratar estos temas a profundidad, intentando concientizar a la población para tomar unas medidas preventivas antes que correctivas.