Recientemente la NASA ha hecho revelaciones trascendentales para la historia de la humanidad, admitiendo la existencia de fenómenos anómalos no identificados. A la par, no se pude descuidar aquello que sucede en el espacio, muy lejos de la vista del ojo humano, lugar donde ocurren cientos de eventos cósmicos a diario.
PUBLICIDAD
Uno de esos sucesos es el acercamiento de agujeros negros al planeta. La tecnología avanza cada día y eso es lo que permite hacer nuevas aproximaciones de aquello que ocurre alrededor de la Tierra. Por ello, un reciente estudio se encargó de recoger todas estas teorizaciones sobre las estrellas y su fascinante funcionamiento.
¿Qué es un agujero negro?
En palabras de la NASA, un agujero negro “es un objeto astronómico con una fuerza gravitatoria tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de él”. Estos monstruos astronómicos se forman cuando una estrella muere, lo que desencadena su explosión y la formación de un agujero negro, dependiendo de la densidad del núcleo de la estrella.
¿Qué tan cerca están los agujeros negros?
Un estudio publicado el 29 de junio de 2023 por Royal Astronomy Society reveló que el cúmulo estelar de las Híades se encuentra a tan solo 150 años luz de la Tierra, contrario de lo que se pensaba sobre su ubicación a 1 560 años luz. El término “cúmulo estelar” hace referencia a la agrupación de estrellas, ligadas gravitatoriamente. Así, el estudio plantea que dentro de Híades se encuentran dos o tres agujeros negros.
¿Qué relación tienen con los extraterrestres?
En un artículo de National Geographic se analiza precisamente la relación entre los agujeros negros y la posible existencia de vida extraterrestre. Así, el texto concluye que si existiese una civilización ajena a la Tierra que necesitara cantidades descomunales de energía, esta construiría un mecanismo alrededor de agujeros negros para tomar la potencia necesaria de ellos. Aunque esta afirmación es una teoría, es viable y le otorgaría a la humanidad la capacidad de detectarlo, más no de construirlo.