Mundo

NASA admite la existencia de fenómenos anómalos no identificados: “la amenaza es evidente”

Se trata de una investigación independiente dirigida por un grupo de científicos y expertos en aeronáutica.

NASA
La NASA revelará un nuevo informe sobre hallazgos de OVNIS. Imagen: NASA

La Agencia Espacial de Estados Unidos (NASA) hizo público un informe muy esperado sobre objetos voladores no identificados (OVNIS) que establecerá una hoja de ruta para un estudio futuro.

PUBLICIDAD

La NASA admite la existencia de fenómenos anómalos no identificados: “la amenaza es evidente”, aseguraron el grupo de científicos y expertos en aeronáutica que exponen el informe.

-Lea También: EN IMÁGENES: Así se ven los cuerpos “no humanos” presentados en audiencia de Congreso de MéxicoOpens in new window ]

El director de NASA dice que el equipo independiente encargado de investigar los OVNIS señala que no son de origen extraterrestre, no sabe qué son y van a investigar más.

“Los fenómenos anómalos no identificados existen y son un evidente peligro para el espacio aéreo de Estados Unidos”. Esta es una de las conclusiones a las que llega la NASA en un informe publicado este jueves, en el que analiza el avistamiento de objetos no identificados por parte de innumerables pilotos y militares.

En base a los testimonios recopilados durante años, la organización estadounidense tratará de llevar a cabo un estudio minucioso de lo que definen como un “desafío”.

El año pasado anunciaron el informe de una investigación independiente. Según medios internacionales, su objetivo no era analizar uno por uno los eventos observados, no intentar explicarlos, sino formular recomendaciones de cómo estudiarlos en el futuro.

El término OVNI ha sido reemplazado en la jerga del Gobierno norteamericano por Fenómenos Aéreos no Identificados (UAP), con el objetivo de desestigmatizar el tema.

PUBLICIDAD

La NASA define estos fenómenos como “la observación de eventos en el cielo que no pueden identificarse científicamente como un avión o un fenómeno natural conocido”.

Si bien se reconoce la existencia de los eventos y la seriedad con la que hay que tomarlos, lleva un año asegurando de que no hay pruebas suficientes que aseguren que son de origen extraterrestre.

Durante una reunión en junio, los expertos subrayaron la necesidad de recopilar más datos, de una manera mucho más rigurosa que hasta ahora. Un miembro del panel pidió la creación de una oficina dedicada al tema dentro de la agencia espacial.

Los tres objetivos anunciados

  • Recopilar toda la información disponible públicamente, de gobiernos, empresas privadas, asociaciones e incluso particulares.
  • Determinar qué información falta y cuál es la mejor manera de recopilarla.
  • Finalmente, pensar en cuáles son las mejores herramientas para analizarlos en el futuro.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último