Entretenimiento

Shakira sigue marcando historia: Es la primera mujer latinoamericana en recibir el premio Vanguardia en los VMA 2023

Shakira tenía 17 años sin presentarse en los Video Music Awards.

Shakira durante su presentación en los MTV VMAs 2023 (Fuente: MTV)

La noche de este 12 de septiembre de 2023, Shakira, recibió el codiciado Michael Jackson Vanguard Award, en los MTV Music Video Awards, marcando un hito la historia. Así se convierte en la primera artista Latinoamericana recibe este premio. La barranquillera también se presentó en el escenario de los VMAs 2023 después de 17 años.

El reconocimiento que le hicieron a Shakira se entrega solo a los artistas que han destacado por su trayectoria musical y, en especial por el impacto que tienen sus videos musicales en la industria. De esta forma, Shakira se unió a grandes figuras como: Beyoncé, Rihanna, The Rolling Stone, Bon Jovi, Madonna, Jennifer López y Red Hot Chili Peppers quienes también han recibido el galardón.

Antes de recibir el premio, la artista se presentó en el escenario y su actuación duró 10 minutos. Cantó ocho de sus temas más icónicos, finalizando con la session de Bizarrap que enloqueció al público. Taylor Swift fue una de las que más se vio disfrutar de la presentación.

Wyclef Jean, fue quién le entregó la estatuilla, el mismo con el que realizó una colaboración en 2005 para la grabación de su éxito internacional Hips don’t lie. Shakira también agradeció a sus padres, a sus hijos y todos los seguidores que la han apoyado a lo largo de su carrera, aunque la mayor parte del discurso la dio en inglés, las últimas líneas las dijo en español.

“Esto es para ustedes mi gente, mi gente latinoamericana, dentro y fuera de este país. Gracias por inspirarme y por inyectarme tanta fuerza y tantas ganas de seguir adelante, los quiero muchísimo”, fueron algunas de las palabras que dedicó la colombiana al público luego de recibir el premio. Shakira también obtuvo el premio a mejor colaboración, por su tema junto a Karol G ‘TQG’.

Tags

Lo Último


Te recomendamos