Peleas porque se puso una blusa que pensabas usarla ese mismo día, disgustos porque se comió el último pedazo de pastel, esta y más son situaciones que desde muy pequeños vimos con nuestros hermanos, pero ¿qué sería de nosotros sin ellos?
PUBLICIDAD
El 5 de septiembre se celebra el día Mundial del Hermano. Ellos son las personas con quienes más compartimos a lo largo de nuestra vida, con peleas, nuevas anécdotas y aventuras. Se eligió esta fecha para celebrar a nuestros mejores amigos por el fallecimiento de la Madre Teresa de Calculta, mujer reconocida por realizar obras sociales por todo el mundo.
También fue la fundadora de la Congregación de las Misioneras de la Caridad en Calcuta, que junto a sus hermanas religiosas se encargaron de enviar paz y armonía a las personas desamparadas.
Es verdad que nuestros hermanos son con quienes compartimos el mismo vínculo sanguíneo, sin embargo, a lo largo de nuestra vida conocemos personas a quienes podemos considerar parte de nuestra familia, pues el apoyo incondicional y los momentos vividos los posicionan en ese lugar, llamándolos también “hermanos”.
[ También puedes leer: ¿Cuál de los hermanos es el más inteligente?Opens in new window ]
Planes para celebrar el Día del Hermano
En la actualidad el trabajo, la universidad y las responsabilidades, en general, pueden ser un obstáculo para tener momentos de calidad con nuestros hermanos, pero hoy como un día especial para ellos, te ofrecemos una lista de planes que puedes realizar para conmemorar su día.
- Invítale un café: si lo que deseas es conversar y ponerte al tanto de las cosas que han sucedido durante el tiempo que no te has visto con tu hermano, este plan puede funcionar muy bien. Escoge un lugar tranquilo donde se sientan cómodos.
- Envíale un detalle: si el trabajo o la universidad te tienen muy corto de tiempo, puedes enviar a su casa su comida favorita, un ramo de flores o algo que sepas que le hará feliz.
- Envía un mensaje: Puede ser sencillo, pero un mensaje recordándole lo especial que es para ti puede mejorar su día.
Definitivamente con nuestros hermanos podríamos hacer un libro de todos los momentos que vivimos. No esperes a que llegue un día en específico para decirle cuánto lo amas, a pesar de las peleas y el enojo que podemos llegar a sentir cuando toman algo nuestro, estamos seguros que cualquiera de nosotros estaríamos dispuestos a hacer lo que sea por ellos.