Estilo de Vida

¿Cuál de los hermanos es el más inteligente?

Los hermanos mayores son los más inteligentes, de acuerdo con un estudio publicado por la empresa de consultoría Analysis Group y dos universidades más.

En la mitología urbana siempre se ha cuestionado cuál de los hermanos es el más inteligente. Incluso, expertos también manejan sus propias teorías sobre esto según el orden de nacimiento.

De acuerdo con investigaciones realizadas por la Universidad de Edimburgo, la Universidad de Sídney y la empresa de consultoría Analysis Group, se demuestra que los hermanos mayores son más inteligentes.

Después de una serie de pruebas practicadas cada dos años a aproximadamente 5 mil niños estadounidenses, el estudio reveló que los hermanos mayores tienen más capacidad intelectual, pues fueron estos los que obtuvieron mayor puntaje en cada prueba.

Recomendados

Se dijo que al ser los mayores tuvieron más estimulación por parte de sus padres en diversas actividades de tipo artístico y de lectura, entre otras. Esto permite su desarrollo de pensamiento a un mayor nivel.

Factores como la gestación en el útero y la herencia biológica quedan fuera de aquellos que influyen en los resultados.

Además, su papel de hermano mayor los hace exigirse más a sí mismos, para poder ser una guía para sus hermanos.

El estudio también reveló que los hermanos de en medio suelen actuar como mediadores en los problemas de la familia, y se interesan por mantener un ambiente de paz. Y finalmente los menores son los más creativos y sociales.

Otro estudio publicado en ABC, menciona que los hermanos menores también son los más sanos y menos propensos a tener diabetes tipo 1, según publica Telemundo.

 

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos