Tras el tsunami del 2004 ocurrido en Indonesia, donde varias personas perdieron la vida, Abrip Asep quien ejercía su labor de policía fue víctima de esta catástrofe. Después de varios días de incertidumbre, y reportar su desaparición, lo declararon muerto. Sin embargo, la historia toma un giro cuando después de 17 años fue encontrado vivo en un centro psiquiátrico.
PUBLICIDAD
Este catástrofe natural ocurrió le 26 de diciembre de 2004, donde fallecieron alrededor de 230mil personas, siendo el peor desastre natural de la historia del país. El terremoto submarino tuvo una magnitud de 9,2 en la escala de Ritcher, sacudiendo a la costa occidental de Indonesia con olas entre 20 y 30 metros de altura.
No estaba muerto y su familia no lo sabía
Según el periódico New Zealand Herald, por coincidencia de la vida, un familiar del policía ingresó a trabajar en un centro psiquiátrico y se encontró con una sorpresa. En el espacio, el joven, notó que el paciente tenía un gran parecido a un pariente que había desaparecido hace varios años. Después de un tiempo tomó una foto y envió a un chat familiar.
En efecto, varios de los miembros familiar quedaron impactados con el parecido, así que decidieron ir a visitarlo e informar a la policía lo sucedido. “No podía creerlo, 17 años sin noticias y pensamos que había fallecido, no sabíamos que seguía vivo”, confesaron a medios locales.
¿Final feliz?
A pesar de ser una increíble noticia para la familia, el centro psiquiátrico negó la salida del sobreviviente, pues el policía aún presenta secuelas de aquel trágico día, que cambiaría su vida por completo. Sin embargo, sus cercanos tienen permitido visitar a Abrip una vez por semana. “Aún que está sufriendo una enfermedad mental debido al tsunami, su familia está muy agradecida de haberlo encontrado con vida” mencionó la policía.