Un perro puede ser una maravillosa decisión si deseas tener mascotas en tu casa, especialmente si tienes hijos. Los perros son capaces de enseñar múltiples responsabilidades que pueden servir a futuro.
PUBLICIDAD
Ante esto, una famosa página de veterinarios “PointPet”, ha revelado cuales son las peores razas de perros que puedes tener en tu casa si tienes hijos pequeños. En esta lista se detallas los múltiples factores que debes tener en cuenta a la hora de adoptar.
Shih Tzu
Esto se debe a que a la raza le encanta moverse y ponerse debajo de tus pies, tropezando tanto a adultos como a niños si no están prestando suficiente atención.
Esto puede dañar tanto a los humanos como a los perros, y significa que cuando juegas con un cachorro de Shih Tzu debes tener mucho cuidado (los expertos a menudo recomiendan que los niños, especialmente, solo jueguen con la raza mientras están sentados en el suelo).
[ Estas son las razas de perros que los veterinarios recomiendan no tener en casaOpens in new window ]
Chihuahua
Debido a su pequeño tamaño, muchas personas suponen que los chihuahuas son ideales para familias con niños, pero de hecho, es totalmente lo contrario.
A muchos chihuahuas les gusta su espacio personal cuando se trata de alguien fuera de su cuidador principal y emitirán muchas señales sociales para darlo a conocer, reaccionando en ladridos, y a veces mordiscos cuando sienten la necesidad de defenderse. Esto podría ser un gran problema ya que los niños no son capaces de leer estas señales.
Akita
Akitas puede ser increíblemente dulce y leal, pero también han sido criados durante años para ser perros guardianes. Los instintos naturales que nacen de este tipo de cría pueden ser difíciles de eliminar y pueden plantear un problema cuando se trata de citas para jugar y otras ocasiones en que los niños desconocidos visitarán su hogar.
Eso significa que si otros menores se acercan y hay niveles de ruido fuertes, esos instintos naturales de guardia podrían animarse.