Australia es conocido como uno de los mejores países para trabajar debido a su gran sueldo mínimo que ofrece a locales y extranjeros. Desgraciadamente no todo son buenas noticias ya que un tiktoker te indica las razones de por qué no deberías de mudarte a la nación oceánica.
PUBLICIDAD
Según la cuenta de “@kaiganle” en TikTok, estas son las mayores desventajas de mudarte a Australia:
Enorme distancia geográfica
Existe una enorme distancia geográfica entre Australia y Latinoamérica y Europa. Este hecho resulta un inconveniente para muchas personas que emigran solas, dejando en sus países de origen a toda la familia y los amigos.
Viajar a Australia desde Latinoamérica y Europa puede significar entre 24 y 30 horas de vuelo, según la ruta aérea que se elija. El costo del boleto aéreo es, en promedio, de unos USD 2.000, algo bastante caro en relación a otros países.
Diferencia horaria de Australia
La comunicación con los familiares que quedan en el país de origen del inmigrante puede resultar difícil y complicada, pues debe tomarse en cuenta el huso horario asiático de Australia, cuya diferencia con países de América Latina y Europa puede ser de hasta 10 horas.
Fuerte competencia en el área laboral
Australia cuenta con un recurso profesional altamente calificado. En promedio, los australianos pasan más años en las etapas de educación primaria y secundaria que sus homólogos de otros países como Japón, Alemania o el Reino Unido.
Inmigración australiana es selectiva
La inmigración australiana para trabajadores calificados es selectiva. No todos los interesados pueden optar por ese sistema. Se requiere poseer un diploma y experiencia laboral en ciertas profesiones consideradas en demanda y contar con un nivel adecuado de manejo del inglés.
Fauna peligrosa en toda la nación
Australia es conocido como uno de los países que cuenta con una gran fauna a la cual toca tener cuidado por su alta toxicidad. Inclusive, si tienes temor a los bichos o animales, este país no esta hecho para ti.