Cultura

“Aún no se ha hecho justicia por mi muerte”: Por medio de la inteligencia artificial reviven el caso de “Cancerbero”

Han pasado 8 años después de la muerte del reconocido rapero venezolano.

Cancerbero

Tirone José González Orama, más conocido en el mundo del rap como “Cancerbero”, falleció el pasado 20 de enero de 2015, dejando en duda lo que realmente sucedió el día de su deceso. Pese a que han pasado ocho años, su caso sigue abierto, sin sentencia, sin culpables, y sin aclarar lo que ocurrió. Ahora, por medio de la inteligencia artificial, revivieron el caso del cantante, mostrando una posible hipótesis de lo que habría sucedido con él.

Por medio de una fotografía animada, una voz robótica, se narran los presuntos hechos, creando la posibilidad de permitir, en este caso, a “Cancerbero”, contar el supuesto suceso de lo que en el clip se asegura sobre su muerte.

“Utilicé mis letras como símbolo de protesta a las injusticias que estaban ocurriendo en mi país. Entiende una cosa, a quienes están en el poder, no les gusta los cantantes como yo... A ellos se les hace incómodo escuchar la verdad... Ellos prefieren que la población escuche reguetón y se pongan a bailar, a que escuchen letras que les hagan pensar... Los gobiernos nos quieren que pienses”, aseguró el avatar del rapero.

Por unos minutos, explica un poco la tónica con la que el conocido referente de la música rap producía sus canciones que se dieron a conocer en la región.

Cancerbero

“Con el paso de los años mi cantidad de seguidores incrementaba en Latinoamérica. Mis letras comenzaban a sonar cada vez más. Yo me había convertido en una fuerza incontrolable de crítica social y esa era el comienzo”, agregó la creación digital.

Sobre su muerte

El rapero murió en 2015 en Maracay, Venezuela. Su cuerpo fue encontrado sin vida en el suelo de la calle, frente al edificio donde había pasado la noche anterior al 20 de enero; así lo registra el video publicado desde la cuenta @relatoshumanos.

“Cancerbero” se encontraba en la casa de su amigo, Carlos Molnar y su esposa Natalia Améstica. El venezolano venía de realizar una gira por Chile y Argentina.

Una de las hipótesis del caso era que supuestamente en un ataque de esquizofrenia, mató a su amigo y luego el cantante se tiró de la ventana. El edificio tenía cámaras de seguridad, donde el registro de las mismas desparecieron el día de su deceso.

Cancerbero

El arma blanca con el que habría matado a su amigo, no se encontró. La supuesta ventana de la que se aventó tenía vidrios horizontales, que supuestamente quitó para lanzarse. Su cuerpo estaba muy alejado del edificio, por lo que no concordaría con la trayectoria del presunto suicido.

Estos y otros detalles se especifican en el clip, donde abre nuevamente del debate de si fue o no fue un asesinato:

Tags

Lo Último


Te recomendamos