Entretenimiento

El extraño caso de joven que murió porque su novia le hizo un ‘chupón’

Pese que el caso data del año 2016, las redes sociales revivieron la historia.

Caso Julio Macías
Reviven la historia de joven que murió tras recibir un 'chupón' de su pareja. Imagen Referencial

Desde TikTok volvieron a revivir la historia del joven llamado Julio Macías González. Con 17 años de edad, falleció luego de que su novia de 25 le hiciera un ‘chupón’ en el cuello. El caso que causó conmoción tuvo lugar en Iztapalapa, ubicado en el oriente de México.

PUBLICIDAD

Así lo reseñó El Heraldo de México. El video publicado causó conmoción en la plataforma china, por lo que millones de usuarios lo visualizaron y reaccionaron al mismo con comentarios y ‘likes’.

Una simulación del joven creada por la inteligencia artificial permitió narrar el hecho que terminó en un terrible final, luego de que la chica le diera una muestra de “afecto”.

El 25 de agosto de 2016 se encontraba Julio Macías acompañado de su pareja. Entre risas y juegos normales de enamorados, ella decidió hacerle un ‘chupón’ a la altura del cuello.

Julio Macías González
Un gesto de afecto y seducción devino en un suceso mortal. Imagen Referencial

La succión de la piel ejecutada por la boca de la joven marcó un final fatal para Macías, quien a causa del gesto seductor, ya no está en este mundo.

Luego de que dieron un paseo juntos, ambos decidieron ir a cenar a la casa del joven con su familia. De pronto, el momento ameno dio un giro inesperado cuando Julio cayó al piso y comenzó a tener episodios de fuertes convulsiones.

Dieron aviso a emergencias y pese que fue trasladado en una ambulancia hasta una casa de salud, los médicos ya no pudieron hacer nada, pues Julio había fallecido.

PUBLICIDAD

¿Un ‘chupón’ te puede matar?

Según una investigación del año 2017 de la plataforma Muy Interesante, Charles Abrams, presidente de la Sociedad Estadounidense de Hematología, afirmó que los coágulos en venas o arterias se suelen formar cuando el flujo sanguíneo es lento, algo que difícilmente puede producir un beso y que, según este científico, requeriría un trauma muy potente.

Aun así, no es el primer accidente descrito en la literatura médica por una succión amatoria. En 2010, el New Zealand Medical Journal destapó el caso de una mujer que sufrió parálisis de un brazo durante varios días a causa de un chupetón.

PUBLICIDAD

Tags


Lo Último