Entretenimiento

“Superluna de Esturión” será visible desde todo el Ecuador esta noche

Una Luna más brillante de lo normal.

Superluna de Esturión se puede ver desde Ecuador

Agosto empieza con un espectáculo nocturno en el cielo, este martes la Luna se encontrará en su fase de Luna llena, un evento que sí se podrá ver desde Ecuador.

El Observatorio Astronómico de Quito de la Escuela Politécnica Nacional informó que este evento se denomina Luna de esturión en honor a la tribu nativa americana Algonquin y el nombre tiene que ver con los esturiones, peces que se atrapan con más facilidad durante esta época del año.

El plenilunio o Luna llena es una fase lunar que sucede cuando la Tierra se encuentra situada exactamente entre el Sol y la Luna. En este momento, el ángulo de elongación o de fase de nuestro satélite es de 180◦ y la iluminación es del 100 %, explica el Observatorio.

¿A qué hora ver en Ecuador?

La noche del 1 de agosto, cerca de las 23h50 de Ecuador, la luna se encontrará a una distancia aproximada de 352 mil kilómetros, lo que ocasionará que se produzca una Superluna, en este momento la Luna tendrá una magnitud de -12.41 y estará iluminada un 99.7 %.

La Superluna de esturión se apreciará un 7.5 % más grande y un 15.2 % más brillante de lo normal. La Superluna de esturión será visible durante toda la noche ya que su orto se produce en el momento de la puesta del Sol, y su ocaso se produce durante la salida del Sol.

En esta fase se pueden producir eclipses de Luna. La Luna refleja la luz del Sol a la Tierra con la totalidad de su cara visible por lo que se puede observar completamente circular y con una gran luminosidad.

¿Cómo apreciarlas mejor?

Una luna llena se produce cada 29 días cuando se completa el ciclo lunar. Se recomienda observarla desde lugares libres de la contaminación lumínica de la ciudad, la Superluna se puede observar a simple vista, por lo que no es necesario usar binoculares o telescopios. Además, solo será posible verla si las condiciones meteorológicas lo permiten.

Tags

Lo Último


Te recomendamos