Saber cuando podría ser el fin del mundo ha levantado el interés en la comunidad científica para poder prepararnos ante este suceso. Isaac Newton hace 300 años, publicó una inquietante carta en donde indica la fecha exacta en la que la humanidad morirá y no te va a gustar.
PUBLICIDAD
Isaac Newton indicó que en el 2060 la humanidad será extinguida. Aunque este tipo de pronósticos termina por fracasar, muchas de sus predicciones se han hecho realidad.
“Puede que termine más tarde, pero no veo ninguna razón para que termine antes”, escribió Newton a principios del siglo XVIII sobre sus cálculos del fin del mundo; los datos fueron recopilados por Daily Telegraph después de una entrevista con productores del documental Newton: el hereje oscuro.
“Newton estaba convencido de que Cristo regresaría en torno a esa fecha y establecería un reino global de paz”, escribió en 2003 Stephen D. Snobelen, ahora profesor de Historia de la Ciencia y la Tecnología en la Universidad King’s College de Halifax.
A pesar de que esta predicción tenga una fecha exacta, esta podría tener un margen de error y podría acabar la humanidad como fecha máxima en 2344.
¿Quién fue Isaac Newton?
Sir Isaac Newton fue un ilustre físico, teólogo, inventor, alquimista y matemático inglés.
En 1666, desarrolló lo que hoy se conoce como cálculo, un método que elevó las matemáticas modernas por encima de la geometría griega. De esta manera, en 1669 obtuvo la cátedra Lucasiana de matemáticas en la Universidad de Cambridge.
PUBLICIDAD
El famoso incidente de la manzana en la cabeza ocurrió en 1666. Según su biógrafo, William Stukeley, Newton se encontraba bajo la sombra de un manzano en su granja cuando un fruto cayó en la cabeza del físico.
Esto le serviría al joven físico a crear la teoría de la gravedad, esta actualmente ha sido modificada después de los múltiples estudios que han existido sobre ella.