Puede que hayas recibido un regalo antiguo o una herencia de algún familiar el cuál sea coleccionista de reliquias. Estas pueden costar miles de dólares y así puedes saberlo.
PUBLICIDAD
- Los relojes de grandes marcas: Rolex, Cartier o Hublot entre otras, son marcas reconocibles y que si identificamos nos pueden hacer pensar que estamos ante una artículo con un elevado valor económico. Es importante, pero que sea de cierta marca no quiere decir que vaya a ser una reliquia valiosa, existen otros factores en los que debes fijarte.
- El estado en que se encuentra: El estado de la conservación del reloj es vital. Si este no funciona o esta roto o tiene alguna marca importante, su valor será increíblemente inferior en comparación a uno que este en mejores condiciones.
- Busca información: Al existir una gran cantidad de relojes, no se puede hacer un listado de cuáles pueden ser los más caros o los que tiene casi todo el mundo, con lo cuál se recomienda buscar el reloj en Google con tal de saber un valor aproximado del artículo.
- Detalles especiales: Existen algunos ejemplares los cuáles salieron con fallas de fábrica únicas, estos serían motivos suficientes para aumentar considerablemente su valor.
El tipo de reloj puede variar dependiendo de su fabricación, algo clave para aumentar o disminuir el precio del artículo. Aunque si crees disponer de un reloj valioso, estos son los pasos que debes de seguir con tal de mantener el precio.
[ El detalle que hace que una moneda de un dólar pueda llegar a costar milesOpens in new window ]
Esto es lo que debes hacer para mantener el precio de tu reloj valioso
Si posee un reloj antiguo, lo primero que debe hacer es evitar pulirlo, o al menos no pulir demasiado. Esto se debe a que los coleccionistas de relojes desean ver al artículo en unas condiciones perfectas naturales. Algo lo cuál se puede lograr con un tratamiento cuidadoso del reloj.
No debes cambiar las piezas y menos aun por unas que no sean originales.