Mark Zuckerberg de la mano de su empresa Meta crearon en este último año el ‘metaverso’ en donde buscaba introducir a los usuarios en un mundo digital. A pesar del fracaso que supuso este invento, el dueño de Facebook decidió crear ‘Voicebox’, una innovadora herramienta que usa inteligencia artificial.
PUBLICIDAD
Esta nueva herramienta se distingue del resto ya que esta enfocada en la voz y el audio. Por ejemplo, si una persona con discapacidad visual recibe un mensaje de texto, la inteligencia artificial leerá el mensaje con tal de que pueda ser recibido por todos los públicos. Aunque la función que ha asombrado en redes sociales es su capacidad de replicar la voz de una persona casi a la perfección.
Muchos usuarios ya han expresado sus preocupaciones en redes sociales debido a la gran capacidad de aprendizaje que tiene ‘Voicebox’ y es que esta puede ser usada de manera perjudicial y provocaría un análisis sobre si esta herramienta debe ser pública o si deben regularla de mejor manera.
Esta no sería la primera vez que la inteligencia artificial este en alerta de sus desarrolladores. Esto se debe a que se encuentra en su base más básica y todavía no tiene un conocimiento al 100% sobre como funciona la mente humana.
A pesar de que muchos investigadores de esta herramienta han declarado que esta tecnología nunca va a replicar el razonamiento humano. Otro grupo de investigadores reveló que sus preocupaciones son muy reales.
Todavía falta tiempo con tal de saber cual es el potencial máximo de esta herramienta. Ante esto, muchas organizaciones ya están usando esta tecnología en su día a día ya que tiene una eficacia muy atractiva para muchos sectores.
Ante esto, surge la duda de si la inteligencia artificial podrá suplir a muchos trabajadores los cuáles podrían verse en el paro si esta herramienta es usada de manera más productiva.