La inteligencia artificial es una de las herramientas más usadas en el mundo ya que su tecnología es capaz de ayudar en el día a día de todo el mundo. Ante esto, muchas instituciones educativas se estaban dando cuenta que la mayoría de los textos que eran publicados tenían una gran similitud con como escribe la IA. Con lo cual, decidieron crear una herramienta la cual sea capaz de detectar si estos textos fueron creados artificialmente.
PUBLICIDAD
En la Universidad de Kansas decidieron estudiar de que forma redacta los textos la inteligencia artificial y como estos pueden ser detectados sin ningún tipo de complicación.
Para poner a prueba a este algoritmo decidieron entregarle más de 30 artículos generados por inteligencia artificial y fue capaz de detectarlos a la perfección. En cambio, cuando analizaba párrafos, este era capaz de detectarlos a un 91% de exactitud.
Actualmente no ha sido publicado para su uso en internet pero se espera que dentro de poco todas las instituciones educativas en el mundo dispongan de esta herramienta con tal de poder detectar si un texto fue creado artificialmente.
¿La inteligencia artificial supone un riesgo para la humanidad?
A pesar de ser una de las herramientas más usadas en el mundo, el poco control que existe sobre ella tiene en alerta a sus investigadores. Esto se debe a que la IA también es capaz de realizar predicciones sobre el fin del mundo poco positivas.
Muchos de los investigadores en todo el mundo han realizado múltiples estudios con tal de verificar si la inteligencia artificial podría suponer un riesgo para la humanidad en el futuro y sus resultados no son muy esperanzadores y recomiendan que se instruya de mejor manera a la IA con tal de que esta sea una herramienta de uso diario en el presente y a futuro.
La inteligencia artificial seguirá sumando usuarios en todo el internet gracias a la cantidad de funciones que tiene.