Twitch, YouTube y Facebook han sido en estos últimos años las plataformas de ‘streaming’ más usadas en todo el mundo. Ante esto, ‘Kick’ busca hacerse un hueco en el sector a golpe de talonario ofreciendo USD 16 la hora a los usuarios que transmitan en vivo en su aplicación. Esta medida será aplicada para todos pero debes reunir estos requisitos.
PUBLICIDAD
Las condiciones que pide la plataforma es:
- Estar despierto e interactuar con el chat, es decir, que no servirá para streams durmiendo.
- Un mínimo de 4 horas al día y 30 días al mes.
- Ser mayor de edad
- Que se vea tu cara siempre en la cámara web.
Esta nueva propuesta será para cualquier usuario, sin importar los seguidores que tenga o la cantidad de personas que estén visualizando el directo.
Cabe recalcar que si logras el afiliado o ‘partner’ el cual se cumple al reunir una cantidad mínima de seguidores y horas en vivo esta cantidad será superior a la mencionada. Los creadores de ‘Kick’ mencionaron que esta medida la hacen para que los usuarios puedan tener un motivo firme para poder unirse a esta plataforma.
Los creadores de contenido de la plataforma de ‘Kick’ también podrán ganar con los usuarios que se suscriban y donen. Actualmente muchos ‘streamers’ se están haciendo eco de la medida y pueden estar cambiando su lugar de trabajo si las condiciones lo permiten.
Ante esto, Twitch ha declarado que los ‘streamers’ que tengan contrato con la plataforma y deseen cambiarse a ‘Kick’ anularan totalmente el acuerdo y no podrán volver a hacer directos en la plataforma.
Una medida la cual no gustaría a los creadores de contenido los cuales ya se estarían mudando a ‘Kick’. Twitch ya empezaría a sufrir los estragos debido a las nuevas normas que ha incluido en su plataforma y que tiene a la mayoría de sus “trabajadores” descontentos.