La plataforma Twitch es un ejemplo del auge de los medios electrónicos y como las nuevas audiencias se convocan a los streamers. Los creadores de contenido, además de ganar fama, también tienen importantes réditos económicos.
PUBLICIDAD
Como funciona en muchas de las aplicaciones, la cantidad de seguidores es un factor determinante para monetizar. No obstante, te contamos cuáles son los métodos que puedes comenzar a tener réditos si eres prácticamente un primerizo.
Afiliarte a Twitch
Si acabas de empezar y tiene el objetivo de ganar dinero, tu primer paso es afiliarte. Para solicitar este avance necesitas: completar 500 minutos de streaming en los últimos 30 días, haber realizado un directo al menos 7 días, alcanzado un promedio de tres espectadores o más y haber llegado al menos 50 seguidores en tu canal.
Conseguir dinero a través de bits
Los bits son monedas virtuales que puedes activar. De esta manera, los espectadores pueden enviarte Cheers. Con este mensaje, recibirás parte de los ingresos.
Se considera el sistema oficial de donaciones de Twitch hacia los streamers. Bits se pueden comprar vía Amazon Prime y PayPal.
Vender juegos
Ahora, con una audiencia establecida, podrá anunciar juegos o artículos relacionados con Twitch durante tus transmisiones. Si consigues una venta puedes llevarte el 5% de los ingresos.
Streamloots
Este canal te permitirá monetizar gracias a la gamificación. Puedes crear mazos de cartas interactivas que brindará unas transmisiones más dinámicas.
Dependiendo de la carta que tenga un usuario podría cambiar el nombre de la emisión o hacer que el creador cumpla un reto durante este.