Entretenimiento

¿Cuál es la edad en la que las personas son más felices en su vida? Esto dice la ciencia

Investigadores de Harvard han revelado cual es la edad en la que una persona es más feliz en toda su vida.

Nuevos estudio indica la edad en la que somos más felices

Un nuevos estudio de Harvard ha revelado en que edad los humanos podemos llegar a ser más felices en nuestras vidas. Los investigadores revelaron que a los 60 años las personas viven su pico máximo de felicidad. Para llegar a esta conclusión se realizaron múltiples experimentos y encuestas a personas de dos generaciones en donde recopilaron datos médicos y psicológicos.

El tercer director de psiquiatría Robert Waldinger, junto al psicólogo Marc Schulz pudieron observar de que ni la infancia ni la adolescencia fueron un factor condicionante en este estudio, esto se debe a que: “vivir rodeado de relaciones cariñosas protege nuestro cuerpo y mente”, indicó Waldinger.

¿Por qué una persona es más feliz en edades avanzadas?

“Creemos que es porque tenemos el sentido de los limites de la vida y de que la muerte es algo real y eso nos hace más felices, porque cambiamos nuestras vidas. Nos quitamos obligaciones de encima, amistades que no nos hacen felices o reuniones que no nos gustan”, señaló Waldinger.

Recomendados

Los investigadores también se pudieron dar cuenta de que con el tiempo el cerebro da más valor a lo positivo que a lo negativo, haciendo que podamos disfrutar más de esas edades avanzadas.

¿Ganar dinero da la felicidad?

Los investigadores indicaron que el ganar mucho dinero no da la felicidad, el momento en el que podemos disfrutar de este activo es cuando lo compartimos con nuestros seres queridos. “Sabemos que comprar experiencias nos hace mas felices y durante más tiempo que comprar cosas, antes de ganar y un año después tienen los mismos niveles de felicidad”, indicó Waldinger.

signos del zodiaco, dinero, golpe de suerte

“Es muy posible creer que las otras personas tienen vidas perfectas y que somos los únicos que no la tenemos, y eso no es verdad”, señaló el director de la investigación cuando se le pregunto sobre el enfoque que tomó a la hora de realizar esta serie de experimentos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos