Estilo de Vida

Estudio de Harvard: Estos son los trabajos que más infelices hacen

Reírse con los compañeros en el trabajo no disminuye la productividad, asegura uno de los investigadores

Imagen referencial de un repartidor
Imagen referencial de un repartidor (Pexels)

No todos tienen la suerte de decir que aman su trabajo. Hay quienes lo tienen por necesidad (dinero) y no disfrutan lo que hacen día a día. De acuerdo con un reciente estudio realizado por la Universidad de Harvard hay ciertos empleos que hacen a las personas infelices.

PUBLICIDAD

Los trabajos solitarios

Son los más solitarios. Los resultados del estudio de los investigadores indican que los trabajadores más infelices desempeñan trabajos que requieren poca interacción humana y no ofrecen oportunidades de entablar relaciones significativas con los compañeros.

¿Cuáles son?

  • Los guardias de seguridad en turnos de noche.
  • Los conductores de camiones de larga distancia.
  • Los trabajos de entrega de paquetería y otros tipos de reparto, en los que nunca se entra en contacto con los compañeros de empresa.
  • Los trabajos por turnos, en los que, cuando uno entra el otro sale, la soledad persistente provoca una frustración creciente.

<b>“Pero la sensación de estar desconectado de los demás en el trabajo no es sólo un problema psicológico (...) con la edad la soledad aumenta el riesgo de muerte”</b>

Fue lo que declaró a la cadena CNBC, Robert Waldinger, catedrático de Psiquiatría de la Facultad de Medicina de Harvard y director del Estudio de Harvard sobre el Desarrollo Adulto.

Entonces, Waldinger sugiere que trabajar en equipo facilita entablar relaciones positivas con tus compañeros. Sin embargo, todo cambia cuando estás en un trabajo en el que estás solo todo el tiempo.

Reírse en el trabajo no disminuye la productividad

Algunos jefes o supervisores creen que la productividad disminuye cuando los empleados charlan o se ríen entre ellos en la oficina. Sin embargo, esto está comprobado que es todo lo contrario. Marc Schulz, colega de Waldinger y subdirector del estudio, asegura que:

<b>“Un informe de 2022 demuestra que las personas que tienen un mejor amigo en el trabajo son más productivas y están más comprometidas con el trabajo que las que no lo tienen”.</b>

Lleva años

El estudio arriba descrito se llama ‘Estudio Harvard sobre el Desarrollo Adulto’ se considera uno de los más largos del mundo sobre la vida adulta, ya que comenzó hace 85 años, concretamente en 1938.

Su última actualización se publicó el 20 de marzo, Día Mundial de la Felicidad. “Las personas que están más conectadas socialmente con la familia, los amigos y la comunidad son más felices, físicamente más saludables y viven más que las personas que están menos conectadas”, dijo Waldinger.

Felicidad
Felicidad (Pexels)

Mientras que las personas que están más aisladas de los demás, “se dan cuenta de que son menos felices, su salud empeora más temprano en la mediana edad, su funcionamiento cerebral se deteriora antes y viven vidas más cortas que las personas que no se sienten solas”.

Tags

Lo Último