Entretenimiento

WhatsApp activó en Ecuador una nueva función, ¿cómo aprovecharla?

¡Novedad en WhatsApp! Descubre la función innovadora recién estrenada en Ecuador.

Archivo - Logo de WhatsApp WHATSAPP OFICIAL - Archivo (WHATSAPP OFICIAL/Europa Press)

Una de las actualizaciones anunciadas por WhatsApp ya funcionan en Ecuador, se trata de los estados de voz. Desde hoy podrás grabar y compartir mensajes de voz de hasta 30 segundos en los estados.

PUBLICIDAD

¡Nueva función! WhatsApp permite compartir pantalla en videollamadasOpens in new window ]

Los estados de voz se pueden usar para enviar actualizaciones más personales, en especial si te resulta más cómodo expresarte oralmente que por escrito, recomienda la aplicación de mensajería instantánea.

Para usarlo, solo debes ir a la opción de estados y aparecerá un micrófono, grabas lo que quieras y lo compartes con tus contactos.

Recomendados

Estados de voz en WhatsApp
Estados de voz en WhatsApp (Captura de pantalla)

¿Qué puedes hacer con los estados?

El estado es una herramienta para compartir actualizaciones efímeras con amigos y contactos cercanos en WhatsApp. Desaparece después de 24 horas y puede incluir fotos, videos, GIF, texto y ahora audios.

Selecciona quién puede ver tus Estados

Cada estado que compartes tal vez no sea adecuado para todos tus contactos por lo que puedes elegir quién ve tu estado cada vez que lo actualizas. El público más reciente que hayas seleccionado se guardará y se usará como predeterminado en tu próximo estado.

Para configurar la privacidad de tus estados debes ir a la opción “privacidad”, luego “estados” y selecciones si quieres que ven todos tus contactos, selecciones quienes no pueden ver o solo quienes pueden hacerlo.

Este es el mensaje que podría bloquear tu WhatsApp si llegas a recibirloOpens in new window ]

Reacciones a los estados

También puedes responder a los estados de manera rápida y fácil con reacciones. Desliza el dedo hacia arriba y toca uno de los ocho emojis para responder cualquier estado. Podrás seguir respondiendo estados con texto, mensajes de voz, stickers y más.

Anillo de estado en el perfil cuando hay nuevas actualizaciones

Con el nuevo anillo de estado en el perfil, jamás te perderás el estado de un ser querido. Este anillo aparecerá alrededor de la foto del perfil de tu contacto cada vez que comparta una actualización de estado. Se verá también en las listas de chat, las listas de participantes de grupos y la información de contacto.

Vista previa de enlaces en el estado

Cada vez que publiques un enlace en el estado, obtendrás automáticamente una vista previa visual de lo que contiene, como cuando envías un mensaje.

Tags

Lo Último