Arte en el Universo: NASA comparte nuevas imágenes captadas por el Telescopio Webb, el Hubble y otros

Te dejarán boquiabierto.

La NASA actualizó imágenes del universo capturadas por el Telescopio James Webb, combinándolas con el Observatorio de rayos X Chandra, junto con datos de luz óptica del Hubble y el Spitzer.

El resultado es una mayor espectacularidad en la calidad de las fotos. Son cuatro en total: de dos galaxias, una nebulosa y un cúmulo estelar.

Además de utilizar datos infrarrojos de Webb, Hubble, Spitzer y Chandra, también hay otros del XMM-Newton (rayos X) de la Agencia Espacial Europea y el Telescopio de Nueva Tecnología del Observatorio Europeo Austral.

“Estas maravillas y detalles cósmicos están disponibles al asignar los datos a los colores que los humanos pueden percibir”, señala la NASA en un comunicado.

Las cuatro zonas detalladas en las nuevas imágenes de la NASA

La primera imagen corresponde al cúmulo estelar NGC 346, ubicada en la galaxia denominada Pequeña Nube de Magallanes. En la imagen del Telescopio Webb se muestran arcos de gas y polvo que las estrellas y los planetas usan como fuente de material en su formación.

Los datos que proporciona Chandra revelan, señala la NASA, estrellas jóvenes, calientes y masivas, con poderosos vientos desde sus superficies.

En la segunda imagen podemos ver a NGC 1672, una galaxia espiral. Se detalla una banda recta de estrellas a lo largo del centro que encierra el núcleo, a diferencia de otras espirales a lo largo del centro.

Gracias a los datos de Chandra se destacan objetos compactos, como estrellas de neutrones o agujeros negros que extraen material de estrellas compañeras, así como los restos de estrellas que explotaron.

La tercera imagen compartida por NASA es la de M16, conocida como la Nebulosa del Águila. Como si fuera sacada de la saga de Guardianes de la Galaxia, se ven las columnas oscuras de gas y polvo que envuelven a las pocas estrellas incipientes que quedan.

Esta zona es referenciada también como los Pilares de la Creación.

Cierra la NASA con M74, o Messier 74, una galaxia espiral como la Vía Láctea, ubicada a 32 millones de años luz de distancia.

Recibe el sobrenombre de Galaxia Fantasma porque es tenue y difícil de detectar con telescopios pequeños.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último