Entretenimiento

La locura que realizó hombre por tratar de ver al Papa Francisco en persona

Así habrían sucedido los hechos según narran medios internacionales.

Su santidad , el Papa Francisco | Foto: Referencial

La noche de este jueves 18 de mayo, un hombre causó minutos de gran tensión en el Vaticano. Con su auto logró forzar los controles y llegar hasta el Patio de San Dámaso, donde fue reducido y detenido por gendarmes, en Roma.

Este viernes 19 de mayo fue internado en un hospital de la capital italiana debido a su grave alteración psicofísica. Según diario La Nación, este hombre, que pasó la noche en una celda de la gendarmería del Vaticano, aseguró haber visto al maligno, por lo que gritaba de forma exigente ver al Papa Francisco.

“Esta tarde, tras finalizar el interrogatorio de parte del magistrado del Vaticano ante la presencia de un abogado de confianza y tras constatar sus condiciones, el conductor del auto que ingresó anoche ilícitamente al Vaticano fue llevado al departamento psiquiátrico del Hospital Santo Espíritu in Sassia para un tratamiento sanitario obligatorio”, informó mediante un comunicado la Sala de Prensa del Vaticano.

Recomendados

¿Quién era el hombre que intentó ingresar?

Según los medios internacionales, fue identificado como un hombre de nacionalidad italiana, de 45 años identificado como S.B., según medios locales, era alguien conocido por las fuerzas del orden debido a sus antecedentes por droga.

De acuerdo al Vaticano, fue a las 20 horas locales que a bordo de un carro blanco, S.B. llegó hasta uno de los ingresos del Estado más pequeño del mundo, zona donde suelen pasar miles de turistas que se dirigen a los Museos Vaticanos, debido a su fuerte carga histórica.

Finalmente, se concluyó que la irrupción, en efecto, dejó a la vista una gravísima falla de seguridad. Tanto es así que están analizando medidas ulteriores para reforzar la protección de los accesos con dispositivos especiales, sobretodo para evitar que el Papa sea vulnerable ante algún tipo de acción, como la del sujeto que dejó en zozobra los guardias que se encargan de su resguardo.

Tags

Lo Último


Te recomendamos