MrBeast es el claro ejemplo de que sin trabajo duro no se puede llegar al éxito. El creador de contenido más importante de Estados Unidos y uno de los más relevantes del mundo se ha encargado de cosechar una enorme fortuna a través de actividades donde el regalo de propiedades y dinero son la dinámica principal.
PUBLICIDAD
El dinero que entrega a seguidores o participantes de sus dinámicas viene de patrocinadores, idea que comenzó a ser rentable desde 2017. En aquella ocasión, con el apoyo de la empresa Quidd, publicó un video donde regalaba 10 mil dólares a un vagabundo con la única condición que no lo gaste en drogas o alcohol.
La recepción del público superó las expectativas, desde ese momento comenzó una labor “altruista” que se puntualizó en la entrega de enormes sumas de dinero conforme colaboraba con empresas del entretenimiento y otras áreas.
En 2018 recibió el título del “filántropo más grande de todo YouTube”, tras haber regalado más de 1 millón de dólares, y en 2019 trabajó con empresas de videojuegos y tecnología para llevar adelante grandes desafíos: organizó una competencia de Apex Legends por 200 mil dólares.
Uno de sus grandes hazañas se resumen en la recreación del Juego del Calamar (serie de Netflix). Ahí manejó una temática muy similar, evidentemente sin las muertes, y el valor entregado fue sin precedentes.
¡Un trabajo duro!
MrBeast parece que todo lo tuvo sencillo para llegar al éxito, pero de cara a sus 25 años es necesario recordar que fue uno de los primeros youtubers. Empezó en 2011 con el objetivo de dominar el algoritmo y subir videos que pudiesen convertirse en virales.
Entre sus videos más populares destaca el reto cuando contó de 0 a 100 mil, contenido que actualmente tiene 25 millones de visualizaciones. Subió su apuesta tiempo después con el 200 mil de objetivo.