Entretenimiento

Katherine Munera se roba las miradas al ser una de las conductoras del Metro de Quito

La joven colombiana se encuentra en Ecuador capacitando a los conductores ecuatorianos para manejar los vagones del Metro

Katherine Munera conductora del Metro de Quito

Una hermosa mujer es una de las conductoras del Metro de Quito y se ha vuelto viral en las redes sociales por su talento y por sus publicaciones mientras maneja algunos de los vagones de este nuevo medio de transporte que promete aliviar el tráfico en la capital de Ecuador. Se trata de la colombiana de Medellín, Katherine Munera.

Munera es conductora de tren y desde que el Metro de Quito comenzó con las operaciones sin costo y desde el 2 de mayo con tarifa, ella ha estado manejando uno de los vagones. Esto, ha sorprendido a miles de usuarios, quienes la han visto y se han volcado a sus redes sociales para felicitarla y para conocer un poco más de su trayectoria.

En su cuenta de TikTok, Katherine ha mostrado video de cómo opera uno de los vagones del Metro de Quito, pero solo mientras se capacitan los operadores ecuatorianos para que tomen las riendas de este nuevo sistema ferroviario. No obstante, el gerente de operaciones, Roberto Custode, ha recalcado que conductores de trenes colombianos estarán 15 días más.

Recomendados

“Nosotros estamos en Quito de manera temporal como calidad de expertos brindando asesoría”, dijo la joven en un video de TikTok.

Katherine aclaró en su video de TikTok que supera el millón de vista, que tiene una experiencia de cinco años manejando en el sistema ferroviario.

En redes sociales, mujeres han comentado que se sienten orgullosas que otra fémina esté haciendo historia al manejar los vagones del Metro. “Es de Colombia pero ella enseñará a muchas mujeres de Ecuador a empoderarse como ella. Gracias por abrir el campo a las mujeres de Ecuador”, le escribió una usuaria.

Katherine Munera antes de llegar a Quito, operaba el Metro de Medellín. Recordemos, que el Metro de Quito está siendo operado por el consorcio formado por Metro de Medellín-Colombia y Transdev de Francia durante los próximos 6 años.

Tags

Lo Último


Te recomendamos