Entretenimiento

Así sería el fin de nuestro planeta: captan como una estrella engulle a un planeta gigante

Sol
Sol Getty imágenes (aryos/Getty Images)

Aunque los millennials no serán testigos de un inevitable final que le espera a la Tierra, un reciente evento cósmico nos permitió tener un indicio del trágico destino de nuestro hogar: la deglución de una estrella sin combustible ocurrió a unos 12 mil años luz.

Según lo publicado por la revista Nature, quien contó con el trabajo de representantes del Instituto Tecnológico de Massachussets y el Instituto Tecnológico de California, la estrella engulló a un planeta de dimensiones similares a Júpiter.

Final de una estrella
Final de una estrella Getty imágenes (aryos/Getty Images)

¿Por qué ocurre esto?

Cuando una estrella se queda sin combustible se hincha hasta alcanzar un millón de veces su tamaño, de esta manera consume toda la materia que está a su paso. El evento como tal es un hito ya que solo se conocía de momentos previos y posteriores.

La desaparición planetaria ocurrió en un lugar cercano a la constelación del Aquila. Los astrónomos observaron un estallido de una estrella que se hizo más de cien veces más brillante en solo diez días, antes de desvanecerse rápidamente.

Sistema Solar
Sistema Solar Getty imágenes (adventtr/Getty Images)

¿Cuándo pasará este escenario con la Tierra?

Las estimaciones de los expertos apuntan que un destino similar a lo visualizado a millones de años luz pasará con nuestro planeta en 5000 millones de años.

En ese momento se espera que el Sol terminará por quedarse sin combustible y así terminé por arrasar con gran parte del sistema solar llevándolo a un exterminio total. Recordar que nuestra galaxia prácticamente es nueva comparada con los años de existencia del universo.

Una estrella engulle a un planeta