La participación de Jamil Faour en MasterChef Ecuador no pasó desapercibida y, aunque no logró llegar ni a los tres mejores cocineros del país, su posicionamiento en redes sociales sigue incrementándose.
PUBLICIDAD
El ex concursante de MasterChef Ecuador utiliza sus redes sociales para demostrar persistencia en el mundo culinario y gracias a la exposición que tuvo en el programa de Teleamazonas, se le han abierto las puertas para expandir su talento y llegar a más personas con sus creativos platos.
Luego de que se terminara el taller que tiene de pasatas, inició segmentos digitales como Enseñándole a Mare, Hazlo Fiu Fiu y su más reciente: H****s que nos eliminaron. Con esto, el guayaquileño atrae a su audiencia a aquellos fanáticos de la competencia de cocina que quieren seguir viendo contenido gastronómico y a sus personajes favoritos del talent show.
¿Quién fue la primera invita de Jamil Faour?
Alberta Vallarino, fue la primera participante de la tercera temporada, para el segmento de Jamil. “Una eliminada dos veces en el top 10″, así se describe la ganadora de Tiempo Extra de MasterChef en 2022.
El plato que decidieron preparar, fue el famoso risotto de la calderada que la eliminó del programa principal. En el texto que acompaña el video dejaron los comentarios e invitaron a pasarle fotos si estoy allá.
Luego de cocinar un refrito, Vallarino mezcló una parte con el pan, la cerveza y el fondo. “Es un risotto que no lo puedes hacer en olla de presión, como tiene pan, al momento en que lo metes en olla de presión se hace un pastel y tienes que mantenerlo constantemente en movimiento para que coja esa cremosidad que te da el pan dentro de una cocción”, expresa.
Licuados estos productos se los envía a la olla y el resto del refrito que sobra se lo deja en la sartén para terminar de cocinarse con el arroz arborio. A este se le echa sal y pimienta. Luego, el caldo que se logra con la otra olla se lo sirve a la sartén para que el arroz se pueda inflar y dar el efecto de risotto. Cuando ya está por finalizar se le añade el azafrán, la yema de huevo y los camarones que se cocinan aparte.