Entretenimiento

Piqué le demuestra a Shakira cómo se factura: lo que ganó el español con la King’s League

El 90% de los ingresos de este proyecto están a cargo de los patrocinios.

Gerard Piqué
Gerard Piqué Los millones que generó la Kings League

La primera edición de la King’s League ha llegado a su fin, coronando como campeón a El Barrio. La apuesta del exfutbolista Gerard Piqué, que tuvo a grandes figuras como involucrados (Iker Casillas, Sergio Agüero, Ibai Llanos), tuvo un ingreso abismal y un main event soñado.

PUBLICIDAD

Revelan el secreto íntimo por el que Piqué engañó a Shakira y se fue con su actual noviaOpens in new window ]

Con más de 90 mil aficionados, el gramado del Camp Nou estuvo a reventar para visualizar las semifinales y final. Solo por este ingreso de hinchas, donde se vendieron entradas entre los 10 y 60 dólares, se logró recaudar un valor superior a los 3 millones.

Sin embargo, el verdadero negocio estuvo atado al tema de la publicidad donde con cada transmisión en plataformas digitales el valor fue incrementando paulatinamente; en este tiempo cerca de medio millón de personas se han “enganchado” cada semana de estos partido que han reunido a grandes figuras del balompié.

Según recoge El Confidencial, el 90% de los ingresos de este proyecto están a cargo de los patrocinios. Los valores partirían desde las 5 cifras hasta el millón de dólares.

“Ha sido muy buena inversión, con resultados muy positivos. Ha superado lo que podíamos esperar, porque no imaginábamos que íbamos a contar con estrellas como Ronaldinho. Está creciendo como la espuma”, cuenta Nilton Navarro, jefe de marca de la plataforma de empleo InfoJobs.

Solo una decena de empresas apostaron por este proyecto, siendo InfoJobs y Cupra los que mayor carga aceptaron. Su omnipresencia en la liga va desde el nombre —oficialmente, se llama Kings League InfoJobs— hasta las equipaciones, pasando por la selección de los jugadores. “Todos fueron fichados a través de ofertas en nuestra plataforma, al igual que los trabajadores”, detalla.

En resumen, esta nueva dinámica de reality sports show ha cautivado al entretenimiento mundial y recuerda que los influencers pueden ir más allá de un contenido viral.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último