Noticias

Primer fallecido por sismo de 6.5 grados en Ecuador: así luce el centro de Cuenca donde cayó una casa

Una persona falleció después que una fachada cayó sobre un vehículo tipo SUV.

Fallecido en Cuenca
Fallecido en Cuenca Captura de pantalla.

Azuay y Guayas fueron las provincias del Ecuador que más sintieron el sismo de 6.5 grados que se registró este sábado 18 de marzo a las 12:12. Producto de este movimiento una casa en el centro de Cuenca se cayó atrapando a transeúntes y ocupantes de un vehículo; una persona falleció.

PUBLICIDAD

Dos sismos enfrentó Ecuador en 10 minutos: la magnitud de los temblores que movieron al paísOpens in new window ]

En las imágenes se observa como los restos de la infraestructura están sobre toda la calle, donde un vehículo tipo SUV quedó bajo los escombros. A la par, decenas de personas intentan ayudar a quienes estarían dentro del automotor.

Hasta el momento, los daños estructurales son los que han hecho eco pero autoridades no han precisado posibles heridos o fallecidos por este siniestro en otras zonas del país.

Detalles del sismo.

Un sismo de magnitud 6,5 en la escala abierta de Richter se registró este sábado en la provincia del Guayas, en la zona costera de Ecuador, y se sintió tanto en el sur de ese país como en el norte de Perú.

Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el sismo ocurrió a las 12.11 hora local (17.11 GMT ) a 2.78 grados de latitud sur y a 79,93 grados de longitud oeste.

Tras el primer sismo ocurrió otro de magnitud 4,8, según el Instituto.

PUBLICIDAD

Recomendados:

Tags


Lo Último