Unas gemelas irlandesas intercambiaron pasaportes para ver si las autoridades pertinentes dentro del aeropuerto se percataban de la diferencia entre ellas; pues no fue así. A pesar de las consecuencias legales que pueden enfrentar, el resultado fue todo un éxito y pasaron desapercibidas.
PUBLICIDAD
Las gemelas comparten un vínculo muy especial que les une para toda la vida y es común confundirles involuntariamente. A través de su cuenta de TikTok, Hrönn y Hrefna han publicado algunos videos mostrando momentos únicos de su cotidianidad. Sin embargo, pusieron a prueba la seguridad migratoria y lograron pasar todos los procesos de identidad sin que ninguno se diera cuenta de la verdad.
El video cuenta con 645 mil reproducciones, 28 mil ‘likes’ y más de 100 comentarios.
Sin embargo, los comentarios no se hicieron esperar y generó un debate si realmente lo que hicieron fue algo legal o no. Por un lado, unos usuarios argumentaron que habían hecho algo similar con sus amigos y que funcionó y otros opinaban que era un delito.
El usuario que se identifica como ‘Legal Emmigrant’ estuvo en desacuerdo y comentó que era ilegal.
Por otro lado, existen personas que compartieron una experiencia similar a la de las gemelas: “Hice esto con un amigo. Ni siquiera nos parecíamos tanto, pero funcionó”. así opino Levinio en TikTok.
¿Es delito intercambiar pasaportes?
Muchos usuarios aseguran que es un problema grave a pesar de ser una broma ‘inofensiva’ y graciosa, los usuarios advirtieron que se puede tratar de una práctica ilegal que se considera fraude.
PUBLICIDAD
<i><b>“Aunque pueda parecer una broma inofensiva, intercambiar pasaportes intencionadamente en el control fronterizo es un delito”.</b></i>
— Usuario de TikTok
Otros usuarios comentaron con indignación e ironía que a pesar de ser ilegal, lo sube de todos modos.
<i><b>“¿Eso es realmente un crimen muy grande y lo estás publicando?”.</b></i>
— Hunter07, usuario de TikTok
En otro video, las gemelas pusieron a prueba el sistema de bloqueo con reconocimiento facial de cada uno de sus dispositivos electrónicos. Es decir, tomaron el celular de su gemela, posaron frente a la cámara y lograron desbloquear fácilmente.
Sin embargo, una teoría de algunos usuarios de TikTok es que Hrönn y Hrefna pudieron haber registrado con anterioridad sus rasgos faciales en el celular de la otra.