Entretenimiento

“A la final es verdad”: Mujer se viste de hombre para no ser víctima de robo mientras transita por la calle de noche

La joven española implementó una estrategia de protección para que no le roben en las noches.

Es la historia de una joven española que transita por las noches con una barba para no ser víctima de la delincuencia

La inseguridad es un tema abrumador que asusta a millones de personas, donde sienten que caminar a cualquier hora del día, sobre todo en la noche, causa inseguridad. Especialmente, las mujeres sienten mayor temor al transitar por las calles, debido que han existido casos donde son atacadas a altas horas de la noche.

El índice de femicidios en Ecuador ha ido en aumento y los ciudadanos exigen a las autoridades que tomen cartas en el asunto. Según la Asociación Latinoamericana para el Desarrollo Alternativo (ALDEA), Ecuador cerró 2022 con 332 femicidios, la cifra más alta desde el 2014.

A pesar de las cifras que Ecuador maneja con respecto a los femicidios y delincuencia, muchos países se manejan con números muy distintos dependiendo del entorno. Por ello, una joven que vive en España decidió contar en sus redes sociales que utiliza una barba farsa cuando camina sola por la noche para que nadie se le acerque.

Recomendados

El videoclip cuenta con 845 mil reproducciones, 106 mil ‘likes’ y más de mil comentarios apoyando la idea de Marina.

La inseguridad es un tema muy delicado de tratar que causa preocupación a más de una persona y las autoridades están en busca de una solución para frenar la ola delictiva. Por ello, los internautas quedaron atónitos al conocer el nivel de angustia que sufre la escena femenina a causa de los delitos de género.

La española afirmó en su video de TikTok que se siente más segura cuando porta la barba en su bolso. Además, se le notó un poco cabizbaja por tener que recurrir a estos métodos para evitar que le roben.

“Para los que no sabéis el porqué llevo una barba en el bolso, muy sencillo: la llevo porque me siento más segura. Yo voy andando por la calle sola de noche, cojo, abro el bolso y me pongo la barba. Y me siento genial y muy segura”.

—  Marina en su cuenta de TikTok

La española decidió ponerse la barba frente a todos sus seguidores y mostrar lo que tiene que hacer todas las noches. Pese a esto, Marina aseguró que: “tú me ves así por la calle y no te acercas, doy bastante miedo. Además, estoy muy sexy”.

Comentarios en TikTok

Muchos internautas sintieron empatía por la situación que pasa Mariana y todas las mujeres a nivel mundial. Por ello, dejaron varios mensajes de apoyo.

“Buena idea, pero ojalá no tuviéramos que hacer este tipo de cosas”.

—  Maguigdelareina, usuaria de TikTok
Estas son las opiniones de algunos usuarios de Internet con respecto al TikTok de Marina
Estas fueron algunas reacciones de TikTok
Tags

Lo Último


Te recomendamos