Entretenimiento

¿Son los Transformers? Astrónomo captó el impacto de un meteorito en la Luna, así se vio

La exosfera es muy frágil en la Luna, por lo que los meteoritos caen a menudo sobre ella

Meteorito impactó en la Luna
Meteorito impactó en la Luna Metro Ecuador

Como si se tratará de la llegada de la nave de los Decepticons, en Transformers 3, a la Luna fue lo que captó un astrónomo días atrás. No obstante, esto no fue un hecho de ciencia ficción sino el impacto de un meteorito.

PUBLICIDAD

¿Qué tiene que ver la Luna con la lluvia de gusanos en China?Opens in new window ]

Daichi Fujii fue el responsable que registrar el momento del hallazgo. Él destacó que el objeto espacial cayó cerca del cráter Ideler L y creo un nuevo agujero cuyo diámetro puede superar fácilmente los 10 metros.

“Es probable que la cámara teleobjetivo LRO del Lunar Reconnaissance Orbiter de la NASA pueda detectar las huellas de la caída”, agregó.

Respecto al destelló, Fujii dejó claro que este duró más de un segundo. En videos dejó claro el momento de este acto ha a cautivado a la comunidad científica.

¿Golpean comúnmente los meteoritos en la Luna?

La exosfera es muy frágil en la Luna, por lo que los meteoritos caen a menudo sobre ella creando cráteres que amplía el sitio. Según investigaciones, los impactos puede visualizarse desde la Tierra siempre y cuando sean suficientemente grandes y se produzcan en la zona nocturna lunar.

Especulan que los datos del video podrían ayudar a los científicos a conocer la frecuencia de los impactos en la superficie lunar, algo fundamental para cumplir un objetivo mayor: enviar astronautas a la Luna.

Tags

Lo Último