Entretenimiento

La impactante historia de Brendan Fraser, ganador al Oscar tras sufrir abuso sexual

Esto es lo que tuvo que pasar el actor en el trayecto de su carrera.

Instagram
Brendan Fraser

Brendan Fraser, ganador al Premio Oscar como Mejor Actor, ha tenido una trayectoria exitosa en sus películas. El estadounidense interpretó varios papeles importantes desde ‘George de la Selva’ hasta ‘Viaje al centro de la Tierra’ catalogándolo como uno de los mejores actores del cine en Hollywood.

PUBLICIDAD

Su carrera se acabó en el 2003, después de que Brendan pasara un momento desagradable. Philip Berk, expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera (HFPA), abusó sexualmente de el, dejándolo con un trauma emocional muy difícil de superar.

“Había seguido las reglas hasta ese momento. Y sentí que estaba todo bien, pero de repente me violaron. Y ha ido demasiado lejos y ya no toleraré esto”. expuso el actor en 2018.

¿Cómo sucedió?

El desagradable suceso pasó cuando Fraser salía del Hotel Beverly Hills y Berk decidió acercarse a saludarlo. “Su mano izquierda se extendió, agarró mi nalga y uno de sus dedos me tocó y comenzó a moverlo” declaró el actor estadounidense por primera vez en el 2018.

Con un nudo en la garganta y mucho miedo de lo que piense el medio en el que se rodeaba, decidió alzar la voz y contarle a todo el mundo su historia de abuso. Brendan pensó que recibiría apoyo pero lo que no sabía era que exponer a su acosador, acabaría con su vida como actor.

La respuesta por parte de la (HFPA) no fue la que Fraser esperaba. Asimismo, reveló que la organización, al ser liderada por Berk en su totalidad lo justificó y dijo que lo sucedido se trató de una “broma” cerrándole las puertas en Hollywood y causando que el actor no consiga papeles importantes en ninguna película.

¿Cómo regresó a la pantalla grande?

La vida del actor ha sido muy dura, debido a que no solo lo habrían expulsado de Hollywood, sino también, por su esposa Afton Smith, con quién compartía tres hijos, le pidió el divorcio en el 2007. Y si eso no fue poco en el 2016 reapareció Fraser completamente devastado y con una mala noticia; confirmó que su mamá había fallecido.

En el 2021 la HFPA expuso a Philip Berk por sus críticas y “movimiento de odio racista” en contra de la iniciativa “Black Lives Matter”. Esto acabó con la vida del organizador de los Globos de Oro.

Final feliz:

Fue en el 2022 que el director de cine, Darren Aronofsky‚ le dió otra oportunidad a Brendan con el papel ‘La Ballena’ que lo hizo engordar 270 kilos para asemejarse al personaje. Su increíble interpretación sorprendió a toda la audiencia y este 2023 se hizo justicia y se llevó el Oscar al mejor actor.

Puedes leer:

Lady Gaga ayudó a fotógrafo, pero recibió terrible reacciónOpens in new window ]

Piel artificial y más: fotos de la transformación de Brendan Fraser para pesar 270 kilos en ‘The Whale’Opens in new window ]

Tags

Lo Último