Henry recibió una estocada por la espalda de parte de Victoria, cuando lo bajó de la seguridad del balcón, junto a Raúl, para poder salvar a su novio Santiago. Sin embargo, esto no impidió que Henry creara un plato a la altura de los estándares de MasterChef Ecuador.
PUBLICIDAD
En el reto de eliminación, los participantes tuvieron que superar dos etapas, en la primera debían preparar una salsa holandesa y, quien lograra hacerlo perfecto de primero obtenía el pase de salvación. Raúl terminó obteniendo el privilegio.
Para la segunda etapa, el resto de los participantes tuvieron que preparar un plato, integrando ingredientes especiales seleccionados previamente.
Henry preparó carne acompañada de espuma de palmitos, col de Bruselas y salsa de vino. ‘Raíces’ fue el nombre que le dio a su presentación ya que, los platos debían estar conectados con alguna historia personal de ellos que involucra algún crecimiento o transformación en sus vidas.
El plato tuvo tan bueno sabores, concepto y presentación que el Jorge Rausch hizo algo que nunca hace en este tipo de retos: dar cachetito. Además, Henry recibió un pase directo al balcón, lo que le demuestra a Victoria que su jugada no perjudicó a ninguno de los involucrados, porque los dos a los que les dio mandil negro, terminaron regresando a su lugar de origen.