El chef Jorge Rausch no pudo estar presente en el último reto de eliminación, donde se definió al top 9 de la competencia. Sin embargo, el chef francés, Jerome, estuvo de invitado y, aunque los participantes de MasterChef Ecuador creyeron que cocinarían tranquilos y relajados, descubrieron que el juez invitado era el doble de estricto que el propio Rausch.
Lo primero que les dijo el chef Jerome, luego de presentarse, es que esperaba no ver a nadie con las manos en los bolsillos ya que, él es conocido por estar pendiente de todos los detalles en la cocina, sobre todo, con la higiene y piensa que hacer el gesto de llevar las manos a los bolsillos contamina las manos.
Ninguno llevó sus manos a los bolsillos, pero si cometieron un error que no pasó desapercibido por el chef Jerome, antes de ir a la despensa los detuvo a todos y solo le permitió a Alexandra ir a elegir sus ingredientes ya que, fue la única en lavarse las manos.
“Alto allí, todos a limpiarse”, les gritó el chef francés con gran molestia, gesto que sorprendió a todos y los dejó paralizados. Luego de que todos lavaran muy bien sus manos es que lograron avanzar a la despensa para iniciar el reto de eliminación que, consistía en crear un plato donde el protagonista debía ser el queso.
