Entretenimiento

Cometa verde: esto sucedió con la humanidad la última vez que pasó cerca de la Tierra

Los primeros restos de los homo sapiens sapiens datan de hace 50 mil años.

La evolución de la raza humana ha estado definido por eventos astronómicos, principalmente con objetos como cometas o asteroides. Precisamente este miércoles 01 de febrero el cometa verde volverá a estar cerca de la Tierra después de una ausencia de 50 mil años.

Aunque el paso de este gigante del espacio nos atrae a nivel visual, además de no representar un peligro para nuestra vida, también significa un cambio. Es que en su última aparición la humanidad tuvo una transformación que nos ha definido como la especie dominante.

Tal y como reseña National Geographic, la última vez que fue visto los neandertales todavía poblaban nuestro planeta. Sin embargo, fue en ese momento cuando la evolución del ser humano tocó la cúspide.

Es que los primeros restos de los homo sapiens sapiens datan de hace 50 mil años. Los mismos avanzaron hacia el norte y occidente a medida que retrocedía el hielo. Estos seres humanos también cruzaron el estrecho de Bering, penetrando así en el continente americano y llegaron a Australia hace unos 25 mil años.

Bajo este dato histórico, a breve rasgos, el ser humano estaría ya en un proceso de cambio; ya no colonizaremos otros continentes más bien ya nos aventuramos a otros planetas.

Por ejemplo, Eudald Carbonell (arqueólogo, antropólogo, geólogo) considera que las tecnologías que van a marcar nuestra evolución van a ser las relacionada con la comunicación y serán fundamentales la biotecnología y la ingeniería genética que nos posibilitarán construir o restituir partes de nuestro cuerpo para alargar y mejorar la vida.

“Hace 40.000 años había cinco especies humanas en el planeta y estoy convencido que a finales del siglo XXI y del siglo XXII conviviremos varias especies de humanos, los no modificados, los modificados y editados, etc.. Las especies que convivían hace 40.000 eran naturales, ahora las que vendrán serán artificiales, se van a construir por selección tecnológica”, comentó el experto español.

Ahora, nos basta esperar visualizar este cometa verde y limitarnos a esperar cómo el ser humano sigue evolucionado y descubrir la manera que se adaptará a nuevas aventuras y retos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último