Entretenimiento

Hasta USD 2 millones te pueden pagar por esta moneda de 10 centavos: ¿cómo saber si tengo una?

Esta pequeño ejemplar te podría cambiar la vida.

Billetes y monedas que cuestan una fortuna.

Aunque no lo creas, los billetes y monedas de precios insignificantes pueden llegar a costar una fortuna. Así sucede con un ejemplar de 10 centavos. Por esta pieza los coleccionistas podrían llegar a pagar hasta USD 2 millones.

Es increíble que esta moneda, siendo una de las más chicas que existen, puede ser un pequeño tesoro. Por eso se las conoce como ‘Dime’ de colección. Este término procede del francés antiguo.

Siendo una de las piezas tan anheladas por los coleccionistas, existen varios ejemplares que pueden llegar a costar diferentes valores que van desde los USD 150, hasta los USD 80 000 y las más costosas de USD 2 millones.

Recomendados

¿Cómo saber si es que tengo la más costosa?

Los ejemplares más costosos de 10 centavos son conocidas como ‘Dime Barber’, una serie de ejemplares que fueron fabricados por alrededor de 24 años, durante 1892 hasta 1916.

Billetes y Monedas

Llevan este nombre por como la diseñaron. Tiene la característica peculiar que comparte diseño con las monedas conocidas como ‘Quarter’ (25 centavos) y ‘Half dólar’ (50 centavos), durante esa etapa.

Como la mayoría de las monedas, tiene por motivo a la Libertad o ‘Liberty’. De igual manera, tenía una presentación de busto y adornado con una corona de laureles y una descripción y una inscripción en mayúscula que dice: “LIBERTY”.

Los coleccionistas expertos en la numismática analizan con mucho cuidado esta inscripción, ya que es factor importante para saber el tiempo que tiene la moneda. Por ese motivo, es la ‘Baber Dime de 1894′, solo hasta 2005, estaba cotizada por un valor de USD 1.3 millones.

Ya para 2017 se rompió este récord y fue vendida por USD 2 millones. El valor de esta moneda se vuelve tan costos, ya que únicamente se fabricaron 24 piezas, de las cuales solo 10 se han encontrado actualmente.

Tags

Lo Último


Te recomendamos