Entretenimiento

Miles de dólares te podrían pagar por esta moneda de USD 1: ¿cómo saber si tengo una?

Por sus errores de fabricación esta moneda ta haría ganar un dinero extra.

Monedas y billetes

Por los famosos errores de acuñación hay varios modelos de monedas que te podrían cambiar la vida. En este grupo existen monedas de USD 1 que pueden llegar a costar más de mil dólares.

Esta moneda es conocida como medio dólar de Barber half dollars se crearon en 1892 y la imagen de esta moneda fue diseñada por el grabador jefe de la Casa de la Moneda de Estados Unidos, Charles E. Barber.

¿Cómo identificarla?

En el frente se encontrará una cabeza clásica de Liberty mirando hacia la derecha, con una corona de rama olivo. En la parte del reverso está grabada un águila heráldica, basada en el Gran Sello de los Estados Unidos.

En la garra izquierda del águila, encontrarás 13 flechas que se mantienen juntas, y en la garra derecha, se sostiene una rama de olivo. Por otro lado, no es el diseño lo que hace de esta moneda un artículo costoso, sino el lugar donde fue fabricada lo que le da su distintivo.

Monedas y billetes

En Filadelfia, San Francisco y Nueva Orleans, estas monedas de medio dólar fueron acuñadas en Barber Half Dollars. La Casa de la Moneda de la primera ciudad solo reprodujo 553. 038 monedas, lo que representa una baja cantidad en relación a otras casas.

El medio dólar de 1940, de San Francisco, es la serie más rara y valiosa. Esta cuesta USD 70 si no está en tan buen estado o está vieja. En cambio, si está en buen estado, el valor es de USD 1 200 y en condiciones extremadamente buenas, pude llegar a costar hasta USD 2 100.

De igual manera, en estado sin circular el precio es de USD 14 500 con un grado MS 60 y en grado MS 63 pueden venderse alrededor de USD 19 000.

Tags

Lo Último


Te recomendamos