Entretenimiento

Miles de dólares te pueden pagar por esta moneda de cinco centavos: ¿cómo identificarla?

Los detalles de esta simple moneda podría transformar la vida de una persona por su valor.

Monedas y billetes

Existe una disciplina que se dedica al estudio de monedas y billetes. Se trata de la numismática. La colección de este tipo de objetos se ha convertido en tendencia. El precio que puede costar una moneda o un billete por sus características o errores de impresión, es sorprendente. Los expertos en el tema son quienes suelen compartir las características de estos valiosos artículos. Por estos motivos, una moneda de cinco centavos podría llegar a costar hasta USD 20 000.

Lo único que se deberá tomar en cuenta es que hay que mirarla de cerca. Respecto a lo que concierne a dinero, los errores, las fechas y la escasez de reproducción de ciertos modelos, pueden darle la posibilidad de ganarse una fortuna a una persona.

Un aficionado al tema de las monedas es el tiktoker BlueRidgeSilverhound. El mismo ofrece información respecto a estos detalles para quiénes se dedican a la colección de monedas y billetes únicos. Según lo que explica en el video, este tipo de monedas podrían valer hasta USD 20 812.

Recomendados

¿Qué le hace valiosa a la moneda de cinco centavos?

Según el internauta, uno de los aspectos a tomar en cuenta es el año. Hay cerciorarse de que la moneda o billete pertenezca a una fecha cercana a los años 50 y 60.

Posterior a ello hay que identificar si existe un deterioro o desgaste particular. Las cuestan miles de dólares, como la moneda de cinco centavos, tienen los errores completos en el reverso.

Además, si tienes una moneda en casa, puedes revisar los siguientes aspectos:

  • Número de monedas de la misma serie.
  • Demanda entre coleccionistas.
  • Grado de conservación: todas las características, color, brillo natural, grado de oxidación.
  • Año de impresión.
  • Autenticidad.
  • El material con que el que fue fabricado
  • La casa emisora de la moneda.
  • Relieves dobles: son estos los pueden determinar el valor total.
Tags

Lo Último


Te recomendamos