No existe un solo niño en la historia de la era de los videojuegos que no creció con grandes títulos y cartuchos en su casa. Desde el Atari hasta el PlayStation se han creado importantes títulos que marcaron nuestra infancia y posterior adolescencia.
PUBLICIDAD
Una de las entregas que más conmovió el mercado fue Resident Evil 2, el cual se comercializó en primera instancia con PlayStation. Sin embargo, debido a su acogida, Nintendo apostó por crear un cartucho que lleve este título a sus consumidores.
Si tu posees este cartucho te comentamos que su valor no hace más que ascender y actualmente se comercializa cartuchos limitados en varios portales web. La página Price Charting indica que su pico máximo lo tuvo en diciembre del año pasado pero su valor oscila entre los 65 a los 1650 dólares.
En el caso del valor máximo responde al estado del cartucho. El propietario hizo una oferta de más de 2500 dólares ya que este cartucho de Residente Evil 2 tenía las siguientes características.
- Wata 9.4
- Sellado
- N64 Capcom 1999
- Idioma: inglés (usa)
Imágenes del producto
¿Por qué es tan valioso?
Tal y como lo explica en su TikTok el usuario @peterdgames, este título es considerado por muchos el PORT más importante de la historia de los videojuegos . Resident Evil 2 salió primero en exclusiva para PlayStation en 1998 pero debido a su éxito Capcom se planteó sacar el juego para Nintendo 64 .
Fue una proeza técnica ya que la versión con sus dos discos ocupaban unos 1200 MB y debían meterlo en un cartucho de Nintendo 64 que solo tenía 64 MB de capacidad.
El estudio de desarrollo Angel Studios, que después pasaría a ser RockStar San Diego, con ayuda de Capcom Production Studio 3 y Factor 5 consiguieron en un año y con 1 millón de dólares de presupuesto meter el juego en un cartucho sin recortes y con sus 15 minutos de cinemáticas.
Destacar que los personajes y enemigos se veían mejor y los tiempos de carga eran menores. Así que si tienes este cartucho y funcional en tu casa, podrías tener una fortuna que podría llegar a valer miles de dólares.