Sigue la polémica en el Miss Universo 2022 y ahora con la primera finalista del certamen, Miss Venezuela, Amanda Dudamel. Esto, porque aseguran que el vestido que usó en la gala final fue plagiado. Así lo ha denunciado el diseñador Samy Gicherman quien indica que ese vestido es de su creación. Por su parte, la modelo se ha defendido.
PUBLICIDAD
Dudamel también se pronunció con su diseñador, Nidal Nouaihed, donde aseguran que lo que menciona Gicherman es falso. Así lo mencionaron en el programa de Univisión “El Gordo y la Flaca”.
Amanda, quien también es diseñadora de modas, dijo que también creó parte de su vestuario y ayudó en la elaboración del vestido final para la gala. Sin embargo, Samy Gicherman dijo en la entrevista al medio citado que se quedó en shock cuando vio la pieza, ya que son idénticos.
Compara el vestido: El de la izquierda es el que usó Dudamel y el de la derecha es del diseñador Gicherman:
Nidal desmintió a Samy al declarar para el show que las telas del traje las compran en la India y que los estampados son prediseñados, pero que su diseño es único.
“Lamentablemente estos textiles son prefabricados, y como dijo él (Samy), la parte de abajo es exactamente igual, porque es un textil prefabricado que ambos compraron (Samy y Nidal)
— Amanda Dudamel
“La parte de arriba fue la que se diseñó, y Nidal le dio la mejor interpretación que existe de esa tela, así es. (…) Por ser una tela igual no puedes decir que es una copia”, sentenció la venezolana.