Aunque la salida de Edison sorprendió a muchos de sus compañeros, otros pensaron que lo que ocurrió salvó a Cynthia de irse. Todos los participantes de MasterChef Ecuador esperaban ver partir a la joven de Ambato, sobre todo, luego de que presentará un platillo un mal platillo al jurado.
PUBLICIDAD
Sin embargo, la suerte estaba de su lado y, la joven cocinera se ganó una semana más en la competencia. “Creo que Cynthia era la siguiente eliminada, de no haber sido por la decisión que tomó Edison”, comentó Raúl tras finalizar el reto de eliminación. La misma opinión compartieron los usuarios en redes sociales.
Cynthia le presentó al jurado un Lomo de cerdo sellado, atún con edamame, arroz y salsa de estofado. El Jorge Rausch fue el primero en evaluarla y la productora audiovisual le pidió poder verter la salsa, a lo que Rausch dijo “si, para que ablande esa vaina que está más seca…”.
Desde allí nada pintaba bien para Cynthia, que se justificó diciendo que ese plato fue su opción B ya que, la pata de cerdo que planeaba entregar no le salió. Sin embargo, el jurado le criticó el plato tan sencillo y falta de técnica que terminó entregando.
Cynthia no es la más querida en las cocinas
Durante los últimos retos de MasterChef Ecuador, a Cynthia no le ha ido muy bien con sus platillos, ha mostrado una actitud que muchos consideran “tonta” e “inmadura”. Durante el último reto de equipos, con Johanna de capitana presentó un postre que terminó de hundirlos y ella solo optó por reírse.
A raíz de eso, todos los participantes hablaron con Santiago, que tenía los poderes del pin del chef para mandarla directo a eliminación y aprovechar su mala racha y que sacarla de la competencia. Sin embargo, la estrategia no funcionó y Cynthia se ganó una segunda oportunidad gracias a Edison.