Sergio ‘Kun’ Agüero se confirmó como la gran estrella que estará presente en la Noche Amarilla 2023. El histórico delantero del Manchester City y de la Selección Argentina estará presente en el Monumental para jugar un cotejo más de fútbol a pesar de estar retirado.
PUBLICIDAD
[ El Fuerte enojo del Kun Agüero con el famoso streamer DjMariioOpens in new window ]
Ante el anuncio, varias personalidades pegadas al fútbol reaccionaron. En primera instancia, Joaquín Saavedra preguntó a sus seguidores el casillero que le asignarían al albicelestre en un top de invitados.
En respuesta a ello, Esteban Ávila deslegítimó el peso del Kun al apuntar que es un exjugador y de esa manera la Noche Amarilla no hace más que ir de bajada. “Como que llegó la hora de reingeniarse”, indicó.
Debido a ello se desató una disputa de lo importante de traer a una estrella de la talla del Kun, el cual ha ganado popularidad mundial por su presencia en plataformas digitales con su función de streaming.
Al tuit de José Carlos Crespo – “en realidad la presencia digital del Kun en distintas plataformas de comunicación ya le da una variable distinta. De la estrella retirada, a la estrella retirada creadora de contenido. Giro” – Ávila no tardó en hacer una comparación que no agradó a los amantes del balompié.
“Ya en eso le ganó Técnico Universitario, que el año anterior hizo jugar a Kike Jav en la Noche Albirroja. Ya en serio, no veo cómo eso puede repercutir real y concretamente. Si hay casa llena, con todos los boletos vendidos, será”, escribió.
Aunque el verdadero punto del periodista fue apuntar que la Noche Amarilla debe reinventarse para instar a los hinchas a tener un espectáculo más atractivo, muchos no tardaron en increpar por la comparación entre Kike y Agüero.
¿Qué dijeron las redes?
Qué horror, que nivel de periodismo. comparar a Kike vs Kun. Ahora entiendo porque es bajo el nivel periodístico en Quito.
¿Quién carajo es Kike Jav? En serio lo pregunto. No tengo la más remota idea.
Comparar a Kike Jav con Agüero en presencia de redes sociales es una blasfemia informativa, propia de una persona odiadora por afición.
Aguanta, ¿en serio comparaste a Kike Jav con el Kun en cuanto a repercusión?